EMPRESAS APUESTAN MÁS A LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS APUESTAN MÁS A LAS REDES SOCIALES

De las 100 empresas más grandes de México, 80% tienen presencia en redes sociales; el 79% está en Facebook y el 80% está en Twitter. Este alcance refleja una realidad: las compañías y marcas se han dado cuenta que las redes sociales pavimentan un camino para llegar a una audiencia que cada vez está más conectada a Internet.

El 99.3% de los internautas en el país está inscrito a una red social en donde pasan un promedio de 6 horas al día de las 9 horas que diariamente utilizan para navegar en Internet. Aproximadamente el 30% de los presupuestos de digital se destinan para redes sociales. Todavía es poco pero está creciendo, hace tres años se destinaba el 5%.

Las redes sociales también abren una oportunidad para aumentar las ventas de un comercio. Si bien el experto aseguró que actualmente no existe un registro de la industria sobre cuántos ingresos provienen de estas plataformas, el potencial es latente. Aunque el reto es lograr una estrategia dentro de estas plataformas que resulten atractivas para el usuario y que no sean intrusivas pues, resaltó, la naturaleza de las redes sociales no es el realizar transacciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *