LA IMPORTANCIA DEL BRANDING EN RECURSOS HUMANOS

LA IMPORTANCIA DEL BRANDING EN RECURSOS HUMANOS

David Navarro, experto en imagen corporativa aseguró que el branding es necesario en el departamento de Recursos Humanos, tomando en cuenta que son los vendedores de la empresa cuando ésta se encuentra en búsqueda de nuevos talentos.

Los reclutadores deben de mostrar una imagen que proyecte la cultura laboral que tiene la empresa, así como la importancia de la misma. Por otra parte, esta debe de conocer el ADN de la misma, saber el papel que tiene cada uno de los puestos y el impacto que tiene la empresa con su sociedad.

Tomando en cuenta lo anterior, Navarro brinda tres consejos para mejorar la imagen o el branding de la empresa en el área de Recursos Humanos y son:

  1. Tener una buena presentación física. Con esto no se refiere a que la persona tiene que cumplir con ciertos aspectos físicos, sino que se debe de mostrar siempre impecable ante los posibles y nuevos talentos. Esto le brindará seguridad a la persona de que su lugar en esa empresa puede ser seguro y de mucha trascendencia.
  2. Tener un excelente trato y modales. El trato que tengan hacia las personas dentro de este departamento es de suma importancia por es un reflejo de la cultura laboral de la empresa. Para el talento es fácil reconocer si alguien es o no amable, o si se les esta dando el lugar. Esto puede ayudar a los reclutadores a tomar una decisión.
  3. Hacer un diagnóstico no sólo del clima laboral, sino también aplicar una investigación sobre la imagen que los candidatos tienen de la empresa. No hay que olvidar que el recurso humano sigue siendo el máximo diferenciador de toda organización, pues se trata del talento que hace posible que la empresa exista, compita, crezca, se desarrolle y alcance nuevas metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *